La música: Elemento Clave para tu Fiesta

El ambiente festivo y de alegría está dado en gran parte por la correcta elección de la música. Para tomar una decisión correcta en cuanto a música se deben tomar en cuenta varios factores como la cantidad de amigos y familiares, tu presupuesto, el tamaño del lugar, y el gusto de los invitados por el baile.
Aunque la mejor elección puede ser la música en vivo, no siempre es así en todas las fiestas, también la música se debe adaptar a tu fiesta.

Música en Vivo

Si eliges un conjunto con sonido amplificado necesitarás espacio para los músicos y una tarima con las adecuaciones técnicas de su personal y equipo. Resulta ideal para salones grandes o cuando tienes muchos invitados, ya que acapara la completa atención de la gente y domina el espacio sonoro casi por completo, pero no viene bien a los invitados que no les gusta bailar y prefieren platicar.
Dentro de este tipo de conjuntos, predominan los conocidos como “versátiles”, y que tocan música para todos los gustos.
Para las celebraciones más íntimas o en lugares reducidos, funcionan muy bien los conjuntos con sonido acústico, ya que no necesariamente requieren de amplificadores, micrófonos ni conexiones eléctricas; no requieren mucho espacio ni de especificaciones técnicas, y esto simplifica su ubicación y preparación.
El sonido acústico responde mucho a las tradiciones mexicanas, por lo que dependiendo de tu gusto existen diferentes géneros como el bolero, clásico, el son, la marimba veracruzana, los mariachis, etc. Resultan ideales para ambientar y animar a tus invitados sin tener que gritar para platicar.

Música grabada

Si cuantas con un equipo de sonido y prefieres poner tu propia música, te recomendamos que utilices discos en formato MP3 para que puedas disfrutar de la fiesta sin tener que preocuparte por la música.
Es muy importante que el volumen no esté muy alto para que no se distorsione el sonido y en lugar de que sea agradable, tus invitados terminen odiando la música de tu fiesta. Destina una zona específica para el bailongo, que esté separada de las mesas y demás invitados.

Dj

La contratación de un Dj, resuelve el problema de la música de principio a fin, no requiere de mucho espacio su colocación, con una buena extensión eléctrica se coloca dónde tú quieras.
Normalmente cuentan con juegos de luces, una extensa variedad de géneros musicales, equipo de animación y mucha experiencia.

También recuerda tener a la mano 2 copias de discos que contengan la música del vals y de tu coreografía si eres quinceañera (uno nunca sabe si el disco puede llegar a fallar) estos los pueden tener alguna prima o amiga.
Sea cual sea tu decisión musical, es preciso pedir una prueba da audio y seleccionar qué música quieres y qué música no, aunque no todos tienen tus mismos gustos la fiesta es para ti y tu eres quien mas debe disfrutarla, así como también no se te olvide preguntar cuántas horas están incluidas en el contrato y cuánto cobran por hora extra, porque seguramente ya bien animada vas a querer seguir bailando.

Ah, y muchas Felicidades!!!